Mikel Arriola sería el nuevo presidente de la Liga MX

De acuerdo con columnista de EL UNIVERSAL Deportes Fernando Cevallos, y el colaborador de RÉCORD David Medrano, Enrique Bonilla dejaría la presidencia de la Liga MX el próximo año y su lugar será tomado por Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX, en las elecciones del 2018.

Mientras que Cevallos compartió la siguiente información:

Cabe recordar que Mikel Arriola, como deportista, destaca por ser jugador de Jai Alai, disciplina en la que él y su hermano ganaron varios campeonatos mundiales juveniles en la década de los noventa. Asimismo, Arriola fue uno de los principales impulsores en la reapertura del Frontón México.

De igual forma, el exfuncionario priísta estudió Derecho en la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra. Además de que ha sido docente en Derecho en la Universidad de Chicago.

Por su parte, Enrique Bonilla ha estado cinco años como presidente de la Liga MX, en donde destacó por la creación de la Liga MX Femenil, pero también por polémicas decisiones como la baja de México dentro de la Copa Libertadores, la desafiliación del Veracruz, entre otras.

Al final, esta noticia se haría oficial el próximo 7 de diciembre, luego de celebrarse la Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

Back to top button