¿Cuál es el plan para aumentar la capacidad hospitalaria en la CDMX?

El día de hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los casos de coronavirus han ido en aumento en la ciudad y por esta razón, el gobierno federal, con apoyo del gobierno capitalino, comenzarán a generar estrategias que permitan aumentar la capacidad hospitalaria. De esta forma, apoyarán a las personas que lo necesiten para tener un control mayor de la pandemia.

Una de las acciones que se ha implementado es trabajar con el gobierno federal, quien se ha comprometido con el aumento de pruebas que apoyarán detectando la enfermedad. Otra de las estrategias consiste en que los hospitales comenzaron a recuperar camas en las que podrán ser atendidos pacientes contagiados de COVID-19.

Por otro lado, informó que a pesar de que se ha anunciado que pronto llegará la vacuna, es importante no bajar la guardia, pues las primeras personas que la recibirán serán la población en riesgo y el personal de la salud. Por ello, informó que es de suma importancia continuar con las medidas para evitar contagios.

Back to top button