Gran Bretaña comenzará la vacunación contra COVID-19 la próxima semana

Al fin, ya va a comenzar la vacunación en un país entero, ya que Reino Unido anunció que será el primero en aceptar la utilización de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BoNTech.

Luego de que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) aprobara la vacuna contra el COVID-19, será suministrada por primera vez en Europa como informó el ministerio británico de Sanidad.

Según el comunicado oficial del ministerio de Sanidad británico la vacunación tendría lugar la siguiente semana. Y reiteró que la ayuda está en camino.

En reacción a la noticia, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, que coprodujo la vacuna, anunció que está ayudará para aprovechar e inmunizar a la población.

Creemos que la implementación del programa de vacunación en el Reino Unido reducirá el número de personas en la población de alto riesgo que serán hospitalizadas”, dio a conocer Sahin en un comunicado oficial de BioNTech.

Según los informes del ministerio, los ensayos clínicos de la vacuna han mostrado un 95% de efectividad y con respuestas favorables entre rangos de población diferentes como jóvenes y ancianos.

El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro“, anunció en su cuenta de Twitter el ministerio de Sanidad.

Back to top button