¡Renta tu arbolito de navidad y ve a visitarlo 6 meses después!

No tendrás que ir muy lejos, en los bosques al sur de la Ciudad de México, podrás ver a tu arbolito después de que haya adornado tu casa.

Reforestalia creó esta iniciativa en la que puedes rentar tu árbol navideño con raíz en la maceta para que, pasadas las fiestas decembrinas, este pueda ser reincorporado en los bosques de Tlalpan y puedas visitarlo. A partir del 8 de enero, les marcas y ellos van por el arbolito, lo mantienen en su maceta hasta junio o julio que es cuando se da la época de reforestación y lo replantan. Descuida, el índice de sobrevivencia de pinos es del 90%.

Desde hace 20 años, se han vuelto expertos en producción forestal de árboles de navidad, pero desde el 2015 dejaron de talarlos y ofrecen esta nueva modalidad para ahora extraerlos desde la raíz y después puedan ser plantados nuevamente en sus 3 hectáreas que se encuentran en Parres el Guarda en la alcaldía de Tlalpan. Sus árboles equivalen a el almacenamiento de 142,999 toneladas de dióxido de carbono.

Para rentar tu arbolito debes ingresar a la página www.reforestalia.com o, contactarlos en sus redes sociales. Puedes elegir entre sus 4 tamaños disponibles de pinos, el cual te llegará con su maceta de plástico, el precio que ves en cada tamaño ya incluye el traslado hasta tu domicilio. El costo va desde los $300 para un pino de 60 centímetros, mil pesos para uno de 1,50 centímetros, mil 800 pesos para uno de 1,80 hasta 2,20 centímetros y 2 mil 200 pesos para la renta de uno de 2,30 hasta 2,80 centímetros.

También te harán llegar la guía de cuidados y de recolección, así como información de la labor de reforestación en los meses más lluviosos. Después de hacer tu pedido, debes esperar tu pino en un lapso de 4 días o aumentar la emoción recogiéndolo tú mismo en el paraje la Cima, ubicado en el kilómetro 43 de la carretera México-Cuernavaca en Parres el Guarda, Tlalpan. Sólo considera el tamaño que elegiste de tu arbolito y las dimensiones de tu transporte.

Back to top button