Jorge Alcocer firma un convenio para obtener 34.4 millones de vacunas de Pfizer

Luego de que el gobierno de México anunciar esta mañana a través de la cancillería que ya se tiene la autorización de COFEPRIS para comenzar la vacunación masiva a partir del diciembre, la Secretaría de Salud firmó un convenio con Pfizer-BioNTech para obtener 34.4 millones de vacunas a partir de diciembre de este año.

El proceso se irá cubriendo por sectores, ya que esta primera tanda de dosis sería destinada a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención contra el COVID-19.

En su cuenta de Twitter la secretaría de salud ya conocer que Jorge Alcocer Varela firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna Pfizer-BioNTech por una cantidad de 34.4 millones de dosis totales.

De esas dosis totales 250 mil serán destinadas este mismo mes para proteger al personal de salud que se encuentra en riesgo continuo debido a la tensión que rinden contra el COVID-19.

Pfizer y su socio con sede en Alemania BioNTech utilizan un nuevo enfoque para fabricar vacunas que utiliza ARN mensajero o ARNm.

En este caso, los investigadores de BioNTech utilizaron un pequeño fragmento de material genético que codifica un fragmento de la proteína del pico, la estructura que adorna la superficie del coronavirus, dándole esa apariencia tachonada.

El ARN mensajero es una sola hebra del código genético que las células pueden «leer» y utilizar para producir una proteína. En el caso de esta vacuna, el ARNm instruye a las células del cuerpo para que produzcan la parte específica de la proteína de pico del virus. Luego, el sistema inmunológico lo ve, lo reconoce como extraño y está preparado para atacar cuando ocurra una infección real.

Back to top button