Conferencia matutina: El martes se presentará el plan de vacunación contra COVID-19

En una conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del plan de vacunación contra COVID-19, de que los mexicanos apoyan al gobierno de AMLO y de abusos contra adultos mayores.

El presidente López Obrador anunció que el martes próximo se presentará el plan de vacunación contra COVID-19 en México por parte de la Secretaría de Salud, puesto que se iniciará en breve la atención por sectores, luego de que COFEPRIS autorice su uso.

Ya se está trabajando con todas las empresas. Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia. Este es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales, se va a trabajar día y noche con la COFEPRIS para sacar la aprobación lo más pronto posible (…) Lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas, entonces la vacuna es lo mejor que puede tenerse, es lo que realmente va a ayudar a que podamos enfrentar esta pandemia“, puntualizó.

El Presidente presentó una encuesta realizada por la presidencia que reveló que 71% de los mexicanos apoya su gobierno, “nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos” y aclaró que fue una encuesta telefónica debido a la pandemia.

Que continúe 71.1, que renuncie 23, no le importa le da igual 2 y no contestó 3.9, ese es el otro dato“, aclaró.

López Obrador aseguró que su gobierno combatirá los abusos contra adultos mayores en créditos y pensiones.

Es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos. Entonces, vamos a impedirlo por todos los medios (…) Hay casos que tenemos detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones a adultos mayores, también a personas con discapacidad. Vamos a mejorar, decirles que no se dejen engañar, que mejor nos pregunten“, mencionó. Y criticó el cobro de comisiones en las Afore, al indicar que es de los más altos del mundo.

Back to top button