Cae la inversión extranjera en América Latina pero México será el menos afectado

El día de hoy, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dio a conocer que México es el país que ha reducido en menor manera su inversión extranjera comparado con la reducción de otros países de América Latina, pues sólo ha caído un 6%, lo que convierte al país en un lugar atractivo para la inversión de extranjeros.

Lamentablemente, no todos los países de América Latina correrán con la misma suerte, pues se tiene contemplado que las inversiones extranjeras caigan en el resto de los países desde un 45% hasta un 55%. América Latina tendrá la peor caída a nivel mundial y esto causará que el próximo año los países de América Latina no cuenten con grandes apoyes de inversión. Además, esto se verá influenciado por las restricciones a las inversiones que estarán realizando Estados Unidos y China.

Hasta el año pasado, la inversión europea era de 55%, la de Estados Unidos de 27% y la intrarregional de 6%. Ante esto, la Comisión dio a conocer que es una buena oportunidad para trabajar con la economía sostenible de cada uno de los países de Latinoamérica.

Back to top button