Futbolista que se negó a participar en homenaje a Maradona recibe amenazas de muerte

La futbolista Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la Tercera División Femenil de España, quien generó polémica este fin de semana al negarse a participar, previo a un partido, en el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, anunció que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales tras este acto de protesta.

La jugadora, a quien se le vio sentada y de espaldas durante este homenaje, debido a que afirmó que no estaba dispuesta a homenajear a un “maltratador”, “violador” y “pedófilo” (refiriéndose a Maradona), declaró que tras este acto, comenzó a ser acosada y amenazada través de sus redes, por lo que tuvo que cambiar la privacidad de su perfil.

Incluso, Paula ha dicho que estas amenazas las han recibido sus compañeras de equipo. “No solo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No sólo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas“.

Aunque también reconoció que ha recibido mensajes de apoyo y cariño.

Respecto a este acto de protesta, la joven de 24 años detalló que el día del partido, cuando el equipo se dirigía al estadio, se enteró de que se realizaría ese minuto de silencio, por lo que se dijo a sí misma que ella no participaría, aunque no sabía cómo iba a protestar.

Fue en el momento de saltar al campo cuando dije que me pondría de espaldas al público sentada en el suelo. Fue lo que se me ocurrió sin faltar el respeto a nadie”, detalló Dapena.

Al final, la futbolista señaló que el astro argentino, aunque futbolísticamente “tenía unas habilidades y cualidades espectaculares, como persona dejó mucho que desear. Para ser futbolista primero has de ser persona y tener valores más allá de sus habilidades”.

Back to top button