CL 20-21: Fecha 5 – Resultados – Grupos E, F, G y H

Se termina la penúltima Fecha de la Etapa Grupal en la UEFA Champions League (CL) con los encuentros de los grupos E, F, G y H, definiendo y asegurando ya algunos pases a los Octavos de Final.

GRUPO E

Chelsea golea 4-0, de visitante, al Sevilla, con el póker de goles anotados todos por el francés Olivier Giroud. Ambos clubes se encontraban ya clasificados a la siguiente ronda, sólo queda pendiente definir en qué lugar lo harán y, hasta el momento, los ingleses van ganando la partida.

Por otro lado, el Krasnodar derrotó 1-0 al Rennes de Francia y con esa victoria está cerca de quedar en tercer lugar, que le alcanza para pasar a los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Recordemos que los terceros lugares de todos los grupos quedan eliminados de la CL, pero entran a la etapa de eliminación de la Europa.

GRUPO F

El Dortmund y la Lazio quedaron empatados 1-1, con lo que siguen como 1º y 2º del grupo respectivamente. Sin embargo, ninguno de los dos está clasificado, ya que con la victoria del Club Brujas 3-0 frente al Zenit, pone a dicho equipo también en la pelea por uno de los boletos a los Octavos.

El Zenit es el único conjunto de este grupo eliminado completamente y en la Fecha 6 se definirán los dos boletos a la siguiente ronda y el tercer lugar que pasará a la Europa. Dortmund cerrará contra el Zenit, mientras que Lazio y Brujas se verán la caras.

GRUPO G

Barcelona y Juventus ganaron sus partidos sin mayor problema con marcadores de 3-0 en favor de ambos. Los dos ya se encontraban clasificados a los Octavos desde la Fecha 4, sin embargo, en su último encuentro se enfrentarán directamente para definir el primer puesto del grupo. Hasta el momento, el Barça es el único equipo con paso perfecto en la CL: 5 victorias en 5 juegos disputados.

En el otro espectro, Dinamo Kiev y Fernecváros se encuentran en 3º y 4º lugar, respectivamente, y le tocará cerrar su participación en la Etapa de Grupos para ver quien se queda con el puesto para clasificar a la Europa. Ambos cuentan con solo un punto ganado.

GRUPO H

El Manchester United desaprovechó la oportunidad de asegurar su pase a Octavos tras perder como local ante el PSG con marcador de 1-3. Mientras el Leipzig, con su victoria de visitante 4-3 ante Istanbul, complicó más las cosas para la última Fecha.

La clasificación sigue abierta, ya que el PSG, Manchester United y Leipzig, que se encuentran en 1º, 2º y 3º del grupo, suman la misma cantidad de puntos: 9. Y pelearan por los dos boletos a la siguiente ronda. El PSG enfrentará al Istanbul, y el Leipzig al Manchester, para culminar la Fase de Grupos.

En estos 4 grupos, hay ya 4 clasificados seguros a Octavos: Barcelona, Juventus, Sevilla y Chelsea; todos del E y el G. En el otro extremo, se encuentran el F y H, en los cuales todavía no se define ni un solo lugar. Todo se definirá en la Fechas 6 que se jugará el martes y miércoles de la siguiente semana.

Back to top button