La UIF denunciará ante la FGR al gobernador de Tamaulipas

Según el semanario Proceso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara la denuncia penal ante la Fiscalía de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, por desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

En el documento se lee que, si la FGR acredita alguno de los delitos que se le imputan al gobernador de Tamaulipas, habrá que solicitar órdenes de aprehensión contra socios y el propio García Cabeza de Vaca.

Por su parte, las agencias estadounidenses de seguridad también tienen abierta una investigación por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y por tener vínculos con el cártel del Golfo.

La DEA, el FBI y el Departamento del Tesoro, investigan al gobernador por presunto lavado de dinero, fraude bancario, electrónico y fiscal, así como, por tener nexos con el Cartel del Golfo”, devela el reporte.

Las autoridades han localizado ocho empresas – ubicadas en El Paso, Texas, Beverly Hills y Seatle- en las que familiares o el mismo gobernador son socios o parte del consejo de administración.

Como parte de la indagatoria, la UIF ha logrado encontrar que desde que García Cabeza de Vaca fue diputado Federal en el año 2000 y a la llegada a la gubernatura la suma de todos sus ingresos fue de 21 millones 205 912 pesos, por lo que en su registro hay un excedente en el valor de sus inmuebles que supera los 82 millones 794 mil pesos.

Back to top button