Pátzcuaro, primer Pueblo Mágico en decir no al uso de plástico

El plástico ya se ha apoderado de la tierra. Su producción y uso cada vez es mayor y amenaza con contaminar todos los rincones del planeta, especialmente el océano, dañando gravemente la salud del ecosistema.

Pátzcuaro se esfuerza por convertirse en un modelo a seguir nacionalmente, posicionándose como el primer pueblo mágico en prohibir el uso del plástico.

El alcalde Víctor Manuel Báez Ceja anunció que Pátzcuaro, el pueblo mágico de Michoacán, se convirtió en la primera ciudad en prohibir el uso de plásticos, pero esta vez, anunció una nueva fase de “cero plásticos: pienso, luego reciclo“, con el objetivo para este 2020 y rescatar el lago.

Reducir el uso y el impacto de los plásticos en el ecosistema es responsabilidad de todos, incluidas las administraciones públicas, las empresas fabricantes y los usuarios.

El alcalde, recordó que el pasado 30 de septiembre quedó prohibido en el municipio el uso de bolsas, popotes, platos, recipientes, empaques y derivados del unicel, todo ello, con el fin de impulsar y priorizar la reducción de emisiones, poner en práctica la reutilización de materias primas, en suma, coadyuvar a mejorar el medio ambiente.

Pátzcuaro se convirtió oficialmente en la primera de los 113 municipios del estado en prohibir el uso de derivados del petróleo que son difíciles de descomponer.

Back to top button