Mujer de Coahuila encuentra a su hijo en el Estado de México, tras 6 años de búsqueda

Tras seis años de búsqueda, este sábado, María Teresa Banda, madre de familia de Monclova, en Coahuila, localizó y se reencontró con su hijo David Misael Ríos Banda, en el municipio de Ozumba del Estado de México, aunque no se sabe cómo llegó a esa entidad.

David, de 31 años de edad y que padece problemas mentales, fue asegurado por autoridades de ese municipio el pasado miércoles en situación de calle. Sin embargo, al percatarse de que el joven no pertenecía a aquella localidad, contactaron a la Comisión de Búsqueda mexiquense para verificar si existía un reporte que correspondiera a sus características.

No obstante, al no encontrar información relacionada con su caso, las autoridades mexiquenses indagaron en los registros de desapariciones a nivel nacional y finalmente dieron con la ficha de David, la cual fue levantada desde agosto del 2014, por lo que procedieron a comunicarse con la Comisión de Búsqueda de Coahuila.

En la Comisión de Búsqueda de Estado de México, él mismo (David) dijo que era originario de Monclova y fue como nos contactaron a nosotros. De ahí, nosotros revisamos nuestros registros e identificamos a la madre, quien fue entrevistada y ella nos dijo los datos”, informó Lucía Escareño, Subcomisionada Jurídica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila.

Fue así que las autoridades coahuilenses contactaron a María Teresa, quien identificó a su hijo a través de una videollamada y, posteriormente, en coordinación con las Comisiones de Búsqueda de ambas entidades, acordaron trasladarla hasta donde estaba David para su reencuentro.

Al final, luego de nueve horas de trayecto, María Teresa, junto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila, pudo ver nuevamente a su hijo y ambos regresaron a su casa.

Back to top button