Localizan cuerpo de bebé recién nacido en Oaxaca

Agentes de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo de un bebé en un vertedero a cielo abierto cerca del mercado de alimentos de la ciudad.

Este fin de semana, con solo dos semanas de edad, se encontró el cuerpo de un bebé cerca del río Atoyac en el sur de Oaxaca. Aledaños de este lugar notificaron a las autoridades el atroz hallazgo.

A la escena del crimen acudieron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto de Ciencias Forenses. Descubrieron que, de hecho, se trataba pues de un bebé de dos semanas en una bolsa de plástico, aseverando las especulaciones de los vecinos.

En el estado de Oaxaca, cada año se registran en promedio 2 mil 300 abortos clandestinos. Pero por cada aborto registrado, existen cuatro no registrados lo que equivale a una cifra aproximada de 9 mil 200 abortos anuales, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). En total, la cifra ascendería a 11 mil 500 abortos.

Los datos son alarmantes, pues en Oaxaca, el aborto clandestino está considerado como la tercera causa de muerte.

Back to top button