UNESCO desmiente falsas noticias sobre la tauromaquia

Ha corrido la noticia en donde se habla el supuesto rechazo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su postura ante la tauromaquia, es falso.

Muchos ambientalistas y defensores de los derechos animales se encontraban ya festejando el supuesto rechazo de la UNESCO a esta actividad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero la realidad es que ningún estado u organización ha presentado la tauromaquia como patrimonio cultural.

La comisión permanente de desinformación, encabezada por Iván Redondo, ya se encuentra trabajando en dar vuelta al asunto, pues no es nuevo que surja información ficticia contra las corridas de toros. La desinformación surgió en España con la Asociación Taurina parlamentaria.

Tenía la prescripción de reconocer la tauromaquia como patrimonio inmaterial. Sin embargo, esa petición la pueden hacer únicamente los estados, ninguno de ellos lo ha hecho, ni el gobierno de España quienes son los únicos que pueden hacer la petición.

La paparrucha se hizo viral gracias a los medios como El País, de quien cientos de medios de comunicación copiaron la nota. El día de ayer, la UNESCO en Español comunicó de esta situación por medio de un tuit de su cuenta oficial. Esperan con esto rectificar la información y frenar el alcance de la información falsa.

Back to top button