Tasmania, primer estado australiano en utilizar totalmente energía eléctrica reciclada

El ministro de energía de Tasmania dio a conocer esta gran noticia que los convierte en uno de los contados estados en el mundo que funcionan gracias a los proyectos hidroeléctricos y eólicos.

Guy Barnett, Ministro de energía, por medio de un comunicado explicó que han alcanzado el 100% de energías recicladas, gracias a las políticas energéticas y las acciones que en ese estado se están tomando. Quieren ser atractivos para la inversión de la industria en toda Australia y en el mundo, pues gracias a estos proyectos también están generando empleos.

Desde hace años, el estado de Tasmania se ha estado preparando con energías amigables con el ambiente, gracias a sus recursos hidroeléctricos, de los cuales en su mayoría se genera la electricidad del estado. Los complementa la energía eólica que fue la encargada de jubilar el uso del carbón y del gas para el uso cotidiano de los tasmanos.

El parque eólico Granville Harbor, está a la espera de echar a andar dos de sus turbinas para estar completos en su capacidad que genera 10,741 Giga Watts, aun por encima de la demanda promedio que es de 10,500 Giga Watts. Este parque es el gran orgullo del estado, pues quedó en funcionamiento dos años antes de lo previsto.

De cualquier forma, sus miras a la energía renovable en Tasmania no paran, pues esperan superar su objetivo de sustentabilidad en un 200% para el año 2040.

Back to top button