“Aztlán” será el nuevo parque de diversiones que sustituya a la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha dado a conocer que las compañías Mota-Engil México y Thor Urbana Capital fueron las seleccionadas para la construcción de “Aztlán”, el nuevo parque de diversiones que reemplazará a La Feria de Chapultepec.

Esto luego de que el gobierno capitalino clausurara y le revocara la concesión a La Feria por el accidente ocurrido el 28 de septiembre de 2019 en el juego “La Quimera”, donde dos personas perdieron la vida.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina aclaró: “Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor (conformado por expertos nacionales e internacionales), por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlán, presentada por Mota Engil México/Thor Urbana Capital S. DE R.L. DE C.V. Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”.

La autoridad ambiental señaló, además, que este nuevo proyecto deberá cumplir con rigurosos protocolos sanitarios, así como medidas de protección para evitar accidentes y cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones. No obstante, la Sedema no informó cuándo iniciará la construcción de este proyecto, ni cuándo podría iniciar operaciones.

Cabe aclarar que Mota Engil México también participa en la construcción del Tren Maya, una de las obras más relevantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; mientras que Thor Urbana Capital se encuentra involucrada en la edificación del hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México.

Al final, este resultado, que estaba programado para informarse desde abril, se da hasta esta fecha a causa de la pandemia de COVID-19.

Visita También
Close
Back to top button