CL 20-21: Fecha 5 – Resultados – Grupos A, B, C y D

La Fecha 5, penúltima, de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (CL) empezó hoy con actividad en el A, B, C y D. La carrera por llegar a los Cuartos de Final está alcanzando su recta final.

GRUPO A

Atlético de Madrid dejó ir la oportunidad de clasificarse tras empatar ante el Bayern Múnich, equipo ya asegurado en el primer puesto y clasificado a los Cuartos de Final desde la Fecha 4. Los españoles tenían la mesa puesta para pasar desde esta Fecha, ya que el Salzburg de Austria le ganó 3-1 al Lokomotiv Moscú Sin embargo, tendrán que pelear por la clasificación en la última fecha la próxima semana, cuando enfrenten a los austriacos.

GRUPO B

El Real Madrid pende de un hilo y peligra su clasificación a la siguiente ronda tras perder 2-0 ante el Shakhtar de Grecia. No obstante, los galácticos obtuvieron un respiro debido a la victoria del Inter de Milán 3-2 ante el Mönchengladbach, líder del grupo.

De haber derrotado a los italianos, el Borussia Mönchengladbach, estaría clasificado en estos momentos y hubiera metido en aún más grandes aprietos al Real y al Inter. Sin embargo, con su derrota abrió la oportunidad para que estos dos últimos lo eliminen y puedan clasificarse juntos, en caso de ganar sus encuentros en la Fecha 6.

El Real Madrid cerrará de local contra el Mönchengladbach y el Inter, también en casa, ante el Shakhtar. Por el momento, españoles e italianos se encuentran eliminados, mientras que españoles y griegos están momentáneamente clasificados a los Cuartos, en primer y segundo lugar, respectivamente.

GRUPO C

El Porto pudo sacar un empate en casa 0-0 ante el Manchester City y gracias a la victoria del Marsella de Francia 2-1 ante el Olympiacos de Grecia, consiguió clasificarse ya a los Cuartos de Final. El City, desde la Fecha anterior se encontraba ya clasificado. Sin embargo, podría bajar a segundo lugar en la última Fecha. Franceses y griegos, por otro lado, están eliminados. No obstante, seguirán peleando por el tercer lugar para poder irse a los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

GRUPO D

Liverpool ganó, en casa, por la mínima diferencia al Ajax de Holanda, asegurando el primer lugar del grupo y con ello, su pase a los Cuartos, mientras el Atalanta de Italia empató a 1 con el Midtjylland y tendrá que pelear en enfrentamiento directo contra los holandeses por el último boleto a la siguiente ronda.

Hasta el momento, en estos cuatro Grupos hay ya 4 clasificados seguros a los Cuartos de Final: Bayern, Manchester City, Porto y Liverpool. Y quedan otros cuatro lugares, 1 en el A, 2 en el B y 1 en el D (el C ya se cerró), que podrían ocupar los siguientes equipos: en el grupo A, Atlético, Salzburg o Lokomotiv; en el B, los cuatro pueden entrar; y en el D, Atalanta o Ajax.

El día de mañana se jugarán los últimos encuentros correspondientes a la Fecha 5, en los Grupos E, F, G y H; dentro de los partidos, destaca el enfrentamiento entre el Manchester United y el PSG.

Back to top button