Zacatecas vuelve al semáforo en rojo por aumento de casos de COVID-19

Alejandro Tello, gobernador, dijo que ante el aumento de casos de COVID-19 se impondrán restricciones sin perjudicar la economía de Zacatecas, mientras que, el secretario de salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, señaló que el territorio se encuentra en semáforo rojo.

Luego de que se registraran 28 muertes por COVID-19 este fin de semana, Zacatecas regresa a semáforo en rojo, restricción de horarios para los negocios no esenciales a las 19:00 horas, mientras que el transporte público deberá dejar de circular a las 21:00 horas. Asimismo, los centros religiosos no tendrán misas los domingos ni días festivos.

La intención no es estrangular la economía, pero tenemos que implementar ciertas restricciones. Nunca buscando dañar la economía de la población, pero atenderemos las recomendaciones del sector salud”, enfatizó el gobernador del estado.

Por su parte, Gilberto Breña Cantú, indicó que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Back to top button