Raúl Jiménez sufre fractura de cráneo

El futbolista mexicano, Raúl Alonso Jiménez, sufrió ayer, en el partido del Arsenal vs Wolverhampton, una fractura craneal debido a un duro choque de cabezas con el brasileño David Luiz.

El defensor de los Gunners llegó al encuentro con el mexicano con fuerza desmedida y a destiempo, inclusive antes de que el balón llegara a la posición donde se encontraban ellos. En consecuencia, el brasileño soltó un cabezazo e impactó la sien de Raúl, al mismo tiempo que le daba un golpe en la cara con su mano derecha.

Después del incidente, los médicos de los equipos entraron al campo para asistir a los jugadores. David se pudo reincorporar para que le vendaran la cabeza y poder regresar al juego. Sin embargo, para Jiménez la suerte no fue la misma, ya que salió de la cancha en camilla, para trasladarlo de urgencia a un hospital de Londres.

Hasta el momento solo se sabe que el mexicano tuvo que ser operado ayer mismo. La cirugía, según los voceros del club de los Wolves, salió sin complicación alguna, mientras que el delantero ya se encuentra consciente y seguirá internado por un tiempo más.

Posteriormente, al trasladarse a su domicilio, tendrá que empezar un periodo de recuperación de aproximadamente un mes, como mínimo. No obstante, las alarmas siguen prendidas para el plantel del futbolista, ya que una fractura craneal es una lesión que ha obligado a varios jugadores a retirarse tempranamente del fútbol.

Se espera que esto anterior no sea el caso para Raúl Jiménez, ya que según los informes ha reaccionado bien a todos los procedimientos, pero solo queda esperar. Por otro lado, hay un sector de aficionados que exige se revise la jugada y se sancione a David Luiz con una suspensión por el mismo periodo de tiempo que le tome regresar al mexicano.

Back to top button