Querétaro dice adiós al semáforo

El día de hoy, las autoridades dieron a conocer que en el estado de Querétaro aplicarán una estrategia diferente para intentar contener los contagios de coronavirus.

Informaron que ya no usarán el semáforo epidemiológico para frenar los aumentos de contagios. Dieron a conocer que actualmente la federación utiliza 10 indicadores para medir las actividades que pueden realizar o no los estados.

La estrategia que empleará Querétaro consiste en un sistema de alerta temprana en donde sólo emplearán tres indicadores, según tres etapas: remisión, contención y prevención. Esta información fue proporcionada por Rafael López Gonzáles quien es el vocero organizacional.

Explicó que la etapa de la remisión consiste en permitir las actividades sociales y la reactivación económica, siempre siguiente y tomando las medidas necesarias para prevenir que los contagios aumenten.

La etapa de la prevención consiste en implementar estrategias que apoyen a la disminución de los casos y evitar el confinamiento. Dieron a conocer que esta es la fase en la que se encuentra el estado ahora.

Finalmente, la tercera etapa, la de la contención, es donde se volvería al confinamiento durante ciertos periodos con la intención de no saturar los sistemas de salud del estado. Tienen la intención de reactivar la economía en el mes de diciembre, pues es un mes donde hay más movilidad.

Back to top button