Liga MX Femenil: América elimina a las Chivas en Cuartos de Final

El conjunto del América, venció hoy a su acérrimo rival, las Chivas, en Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, obteniendo así su pase a Semifinales, y “vengando” la eliminación de su homónimo varonil.

Las de Coapa terminaron el torneo en 5º lugar de la Tabla General, mientras que las de Guadalajara lo hicieron en 4º, con solamente una ventaja de 1 punto sobre las azulcremas. No obstante, las Águilas lograron superar su encuentro y se posicionaron dentro de los 4 últimos contendientes por el título de liga, enfilándose a conseguir su segundo campeonato.

Desde su inauguración en 2017, la Liga MX Femenil ha celebrado 7 ediciones, contando la presente, de las cuales 5 han tenido Campeón. Una se canceló debido a la pandemia y la otra es la que se juega actualmente. El certamen sólo ha tenido 4 campeones, siendo América uno de ellos en el Apertura 2018.

Otros clasificados a las Semifinales son Tigres y Queretaro, quienes se enfrentarán en dicha instancia, mientras que, a falta de que culmine un partido, América sigue esperando conocer a su siguiente rival: Monterrey o Pumas.

Back to top button