Conferencia matutina: El país regresará a la situación que estaba antes de la pandemia

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la pandemia por COVID-19, el outsourcing, reactivación económica y proyectos nacionales.

El presidente López Obrador informó que se espera para el próximo trimestre que el país regrese a la situación como estaba antes de la pandemia de COVID-19, su balance fue positivo puesto que se espera una recuperación de índole económica.

Los primeros tres meses del año próximo ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia de que vamos a poder recuperarnos y vamos a empezar a tener ya un mayor crecimiento económico“, aclaró.

El mandatario mexicano anunció que se llevará a cabo una reunión para tratar el tema del outsourcing a las 19:00 hrs. La reunión será entre los servidores públicos y el sector empresarial. El mandatario aseguró que los trabajadores al servicio del estado que esté subcontratados serán basificados.

“Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno, vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases. Vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, dijo.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín aseveró que se revisa la iniciativa sobre outsourcing.

Estamos en contra del abuso al trabajador y que limiten sus prestaciones. Si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos“.

En otro orden de ideas, el mandatario dio a conocer el segundo paquete de inversiones en infraestructura para la reactivación económica “que se está poniendo en práctica con la participación privado del país“.

Mientras, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, detalló que se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos. “El primero está pensado iniciar el último día de noviembre de esto año y efectivamente ya inició, es un proyecto en el Estado de México con inversión de 20 mil millones de pesos“.

Agregó que uno de los proyectos se trata de las vías de acceso al aeropuerto en Santa Lucía.

Back to top button