37 mujeres causan baja del PRI para integrarse al INE

140 personas han causado baja en el Revolucionario Institucional en lo que va del año, según dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, César Jiménez Ortiz.

Jiménez Ortiz subrayó que el poder darse de baja del partido es un derecho que tienen los militantes príistas, por lo que se notificó al Comité Ejecutivo Nacional para que este avise al INE y se den baja del padrón del partido.

Es un derecho que la Ley General de Partidos Políticos le da a todo militante de todos los partidos de refrendar su militancia o bien de solicitar su renuncia al partido, nuestro estatuto es muy claro, le da la oportunidad de que pueda renunciar o refrendar su militancia”, refirió.

Las 37 mujeres justificaron el abandono a las filas del partido para incorporarse a trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral del próximo año.

Ninguno ha solicitado su renuncia por motivos políticos, las solicitudes son en el sentido de que quieren trabajar en el INE. Por motivos laborales hacen su solicitud de renuncia, esa es la razón”, sostuvo.

Uno de los requisitos para poder ser parte del proceso electoral del INE como capacitador es no estar afiliado a ningún partido político. En 2021 se elegirán en Hidalgo diputados federales y locales.

Según Jiménez Ortiz aclaró, después de que llegan las solicitudes a su comisión, se solicita a la Secretaría de la Organización que se haga una revisión de todo el padrón, así aquellos casos que no están afiliados son desechados por improcedentes, como ha sucedido con 103 peticiones en el último año.

Back to top button