Liga MX: Pumas y Cruz Azul clasifican, para verse las caras en Semifinales

Culminaron los encuentros de Cuartos de Final y se clasificaron Pumas y Cruz Azul a las ‘Semis’, instancias en la que se verán frente a frente. El otro cruce será entre León y Guadalajara.

Los Pumas empataron 0-0 contra el Pachuca jugando de locales en el Estadio Universitario, en la Vuelta de los Cuartos. El encuentro transcurrió con pocas ocasiones y un tanto sin emoción alguna. Por su parte, Cruz Azul aguantó la visita de Tigres al Azteca, después de haber ganado en la Ida 1-3. Al final, los capitalinos perdieron el encuentro de vuelta por 0-1, sin embargo en el global obtuvieron la victoria 3-2.

Cruz Azul y Pumas en su encuentro de liga, el cual llegó en la última jornada, tuvieron un partido muy vistoso, que terminaron ganando los universitarios 1-2, con una voltereta en los últimos 5 minutos de juego. Ahora se volverán a encontrar en Semifinales por un boleto a la Final para conquistar el torneo Guardianes 2020.

Además, León se enfrentará a la Chivas por el otro boleto a la Final. El Guadalajara llega con una gran motivación, ya que eliminaron de manera soberbia a su acérrimo rival, el América. No obstante, León es amplio favorito debido a que terminó una temporada regular con 40 puntos y solamente un partido perdido, por lo que también es el máximo candidato al título. Estos dos equipos se vieron las caras en la Jornada 1, en donde no se hicieron daño alguno, ya que quedaron 0-0 allá en la perla tapatía.

Las Semifinales comenzarán el miércoles 2 de diciembre, con los partidos de Ida, sin saberse al momento el horario y fechas exactas de los dos encuentros.

Back to top button