Liga MX: ¡las Chivas eliminan al América de los Cuartos de Final!

Hoy, el juego de vuelta de los Cuartos de Final entre las Chivas y el América en el Estadio Azteca terminó con una victoria para los de Guadalajara con global de 3-1, con tres golazos de Cristian Calderón.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich le dieron cátedra en los dos partidos de los Cuartos a su eterno rival y un Cristian Calderón iluminado anotó tres goles de larga distancia y de afuera del área. El conjunto de Guadalajara se instaló en las Semifinales del Guardianes 2020, contra toda expectativa, ya que el América, al haber quedado en 3º de la tabla general era amplio favorito.

Es la primera vez que las Chivas logran eliminar en unos Cuartos de Final de un torneo corto a las Águilas. Los tapatíos terminaron el torneo en 7º lugar de la tabla, después de una temporada muy irregular en donde la directiva decidió cesar a Luis Fernando Tena como D.T. del plantel y en su lugar trajo a Vucetich, y le resultó de maravilla.

Después de 6 torneos de no calificar a la Liguilla, el Guadalajara se volvió a presentar a una y se clasificó a las Semifinales.

Por otro lado, el León, super líder del torneo, logró darle vuelta al marcador de 2-1 en contra que le había propinado el Puebla en el juego de Ida, y se impuso en su estadio por 2-0 para lograr la clasificación a las Semifinales.

El día de mañana, los Cuartos de Final continuarán con los partidos de Pumas vs Pachuca y Cruz Azul vs Tigres.

Back to top button