Calderón arremete contra el manejo de la pandemia por parte del gobierno de AMLO

El día de ayer, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, calificó de “torpe”, “negligente”, “irresponsable” y “criminal” la forma en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manejado la pandemia de COVID-19 en el país.

Durante su participación en un homenaje póstumo, realizado de manera virtual, al legislador panista Juan de Dios Castro Lozano, el expresidente estimó que la pandemia en México ha dejado más de 300 mil decesos y 15 millones de contagios.

La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y hasta criminal, que este gobierno ha hecho de la pandemia en México, y que lleva, probablemente, más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos, y unos 15 millones de contagios, la mayoría ocultos, también como la vida de Juan de Dios Castro, descanse en paz”, reclamó Calderón en dicho evento.

Calderón también recordó que hace un mes y medio platicó con Juan de Dios Castro, quien le reprochó de no invitarlo a participar en su movimiento de México Libre, además de que prometieron verse luego que pasara la pandemia. Sin embargo, lamentablemente eso ya no ocurrió, pues Castro Lozano falleció el pasado 24 de noviembre, a la edad de 78 años, por causa de este nuevo virus.

Al final, en este mismo homenaje participaron el expresidente Vicente Fox; el actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quienes destacaron la trayectoria del legislador panista.

Back to top button