Messi le rinde el mejor tributo posible a Diego Armando Maradona

A cuatro días del fatídico fallecimiento de Diego Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos, Lionel Messi, el actual mejor del mundo, le rindió tributo a su compatriota e ídolo tras anotar un gol con el Barcelona en el 4-0 al Osasuna.

Messi anotó el cuarto, y último, gol del partido entre el Barcelona y el Osasuna, perteneciente a la Jornada 11 de La Liga española. El rosarino, después de incrustar el balón en el fondo de la red con un disparo cruzado desde afuera del área y al costado izquierdo del portero: festejó quitándose su jersey del Barça, para descubrir la camiseta de Newell´s Old Boys con el número 10 que usó Diego Maradona en su breve paso, de tan solo 5 partidos, por el equipo de la ciudad de Rosario.

El festejo, ha sido de los tributos más significativos y emotivos, sino es que el mejor, de todos los ofrecidos a Diego a causa de su fallecimiento. Esto se debe a que, para Messi, originario de Rosario, Newell’s es el equipo de sus amores, por haber crecido viendo sus partidos e ir al estadio a apoyarlos. Una de esas idas fue el debut de Maradona con la camiseta rojiblanca el 7 de octubre de 1993 frente al Emelec de Ecuador.

Ese día de 1993, usando esa camiseta con la que Messi festejó hoy, Maradona anotó un gol con un disparo de afuera del área, desde la derecha y cruzándolo a la izquierda de la portería. Un pequeño Lio de 6 años vería esa anotación desde las gradas, y hoy, 27 años después, le rinde homenaje a su ídolo con un gol muy similar, pero con los lados y direcciones invertidas, al de aquella noche en Rosario.

Messi fue dirigido por Maradona en la Selección Argentina entre 2008 y 2010, yendo juntos al mundial de Sudáfrica, de ahí la gran y estrecha relación de Lio con “El Diego”.

Back to top button