En Mazatlán nuevo proyecto aeroespacial, de Sinaloa a Winnipeg

Uno de los mayores proyectos de infraestructura e inversión para México, con un capital inicial de 60 mil millones de dólares, ya se encuentra en marcha la primera fase.

MZT Aerospace Park, estará ubicado a 9 kilómetros de Mazatlan, uno de los más grandes proyectos en América del norte y con una importante inversión que beneficiará a los habitantes y por supuesto, usuarios que utilicen la ruta Canadá – Sinaloa y viceversa, como parte del corredor T – MEC. El presidente y director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz, habló de este proyecto internacional que travesará Estados Unidos e irá directo de destino a destino. Para enero se espera que se de la presentación del plan maestro.

La primera fase ya está corriendo. Se tienen ya contemplados operadores portuarios, 1 nacional y dos internacionales. Algunas navieras están muy interesadas en este proyecto y, además, esperan participar en el corredor completo que incluirá construcciones de vías férreas y un puerto.

Este proyecto al sur de Sinaloa, se complementará con la inversión en la industria automotriz formando una cadena de valor logística. En esta primera etapa, el parque contará con 68,4 hectáreas de terreno que en estos momentos están en fase de desmonte y limpieza, para que el año siguiente puedan ser comercializados.

Esta fase también contempla la creación de un hotel de negocios, plaza comercial, central de autobuses, un centro corporativo y un centro formativo que dará instrucción a jóvenes. En la segunda fase de acuerdo a la demanda de los clientes, se construirá una pista aérea más grande para recibir y despachar aviones de mayor tamaño, incluido el jumbo, 747, creado por la empresa del mismo nombre.

Back to top button