El cuidado del medio ambiente es cuidado de la salud

El proyecto de la aseguradora española que vela por la salud del planeta y a la vez la salud de la humanidad tiene varias vertientes de las cuales veremos frutos y esfuerzos hasta el 2030.

Planeta Salud surge de la iniciativa de DKV, con base en el último informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial en el cual se reafirma que los puntos que urgen más en la agenda mundial son los medioambientales, pues de ello se derivan los riesgos de salud y las altas tasas de mortalidad que se han disparado en las últimas décadas. DKV tomo el compromiso público de eliminar su huella ambiental, por medio del ejercicio harán que la huella positiva incida en la salud planetaria. Vienen trabajando con esta premisa desde el 2019.

Josep Santacreu, consejero delegado de esta aseguradora en España, declaró: “Las crisis ambientales afectan la salud del planeta, pero también la humana. No tiene sentido mirar la salud humana sin atender el estado del entorno donde vive la persona. Es por ello que en sus compromisos generados con el programa Planeta Salud pretenden llegar a ser la primera aseguradora española que deje la tendencia climática – positiva, quieren compensar las emisiones generadas desde 1998 y, que esto se logre en todas sus filiales en el mundo con las emisiones desde 1932, año de la compra de Previasa, que es cuando DKV entro al mercado español“.

DKV ya cuenta con el sello CeroCO2 desde el 2007, dónde los acredita como una organización que actúa claramente contra el cambio climático. Para el 2022 esperan que, en todos sus procesos, se tenga el control de las emisiones que se generan durante todo un proceso y esperan incluir en sus seguros el rubro de riesgos climáticos y la implementación de salud ambiental. Realizarán la plantación de un millón de árboles durante los próximos 10 años para reducir los daños que ha causado la deforestación, incluido en territorio Latinoamericano.

Prestaran su apoyo a las empresas recientes que desarrollen esfuerzos y labores en busca de la salud ambiental. Desde hace 20 años están impulsando este tipo de acciones.

Back to top button