Pfizer ha enviado solicitud de autorización a la SSa para distribución de la vacuna contra COVID-19

El día de ayer, a través su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Secretaría de Salud recibió la petición de la farmacéutica Pfizer para que la vacuna pueda ser distribuida en México en fechas próximas.

Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal (…) Buena noticia para todos”, escribió Ebrard en la red social.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que es un tema nodal la vacuna de Pfizer y BioNTech. Aún se debe enfrentar el reto de la conservación de la vacuna que ha sido de las primeras en anunciar que ha alcanzado una efectividad del 95% por encima de la de Moderna y la de AstraZeneca.

A pesar de que el antídoto necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero que aún ningún país tiene, será parte de la estrategia desarrollar la tecnología para la conservación de la fórmula de Pfizer para los siguientes días.

El doctor López-Gatell pidió actuar con prudencia aunque la solución pueda ser evidente. “Prudencia, por un lado, todos queremos una vacuna o muchas, muchos tipos de vacuna porque puede ayudar a los países a tener mejoría respecto a la epidemia, para el gobierno es una instrucción trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna (…) pero vamos a facilitar el trabajo de regulación y operación, para que tengan efecto lo más pronto posible”, concluyó.

Back to top button