El “Guayabocas” es una “bomba” en esta pandemia

A causa de la pandemia por COVID-19 que se vive actualmente en México y en el mundo, el cubrebocas se ha vuelto un elemento esencial dentro de nuestro outfit. Por lo que era de esperarse que el “ingenio del mexicano” se viera reflejado en este elemento.

Recientemente, los artesanos de la comunidad de Tekit, en Yucatán, lugar conocido como “la capital de la guayabera“, decidieron mezclar lo que mejor saben hacer junto con las mascarillas, dando como resultado el “Guayabocas“.

Estos cubrebocas artesanales están elaborados con lino flame, o algodón, y cuentan con filtro quirúrgico, además de que son lavables. Asimismo, tienen colores y detalles distintivos de las guayaberas, como la bolsita lateral y los pliegues.

Para adquirir estas mascarillas, puedes entrar a la página de Facebook “Guayaberas Chui Chen” y hacer tu pedido, contactando a sus responsables por comentario en sus publicaciones o por mensaje directo. El costo de los Guayabocas es de 40 pesos por pieza y hacen descuento en la compra de más de 6.

Al final, a través de esta iniciativa se apoya al gremio de artesanos de esa región que se han visto afectados por las medidas tomadas para hacer frente a esta pandemia, tales como el cierre de tiendas de ropa o su reducción en el aforo de clientes.

Visita También
Close
Back to top button