Conferencia matutina: Se elimina el fuero del presidente

En la breve conferencia matutina de hoy desde Palacio Nacional se habló de la reforma para quitar el fuero al presidente y de los apoyos fiscales.

El presidente López Obrador agradeció al senado por la reforma a la ley que permite quitarle el fuero al presidente en turno para poderlo juzgar como a cualquier ciudadano, ya que con antelación sólo se le podía juzgar por traición a la patria.

Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al presidente en funciones, solo por cualquier delito, solo por traición a la patria”, explicó.

También aclaró que sólo falta que en los congresos locales se apruebe para que sea una ley aplicable en todo el país. “Esto es un gran avance y como ya se aprobó en las dos Cámaras sólo falta que se apruebe en la mitad más uno de las legislaturas locales”, afirmó.

En otro orden de ideas, López Obrador enfatizó que se hará una ampliación de los apoyos fiscales del programa Zona libre de la Frontera Norte que se extenderá hasta 2024 y tendrá también incidencia en la zona sur de la frontera de México: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Chetumal va a volver a ser una zona franca libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales “, aclaró.

Back to top button