Planta fotovoltaica flotante en Alemania

Situada en un lago de cantera en Dettelbach, en el estado de Baviera, se instaló para el cliente Climagy, la más grande fotovoltaica que proveerá de energía a la cementera Heidelberger Zement.

La planta fotovoltaica más grande en la región proveerá de 700 mil kilovatios hora al año. La empresa Heidelberger declaró que este mega proyecto energético ahorrará 280 toneladas de dióxido de carbono anuales. Cuenta con 3,792 flotadores Isifloating 4.0, con diseño especial para el aprovechamiento de energía en cualquier tipo de cuerpo de agua. Para este proyecto se instalaron 1,896 paneles solares que producen 395 Watts.

El diseño exclusivo para esta planta, permite una ventilación y sistema de refrigeración único, es similar a las islas flotantes. Canalizará las líneas eléctricas por medio de grapas que se anclaron a la parte posterior de los flotadores, lo que evita que alguna sombra caiga sobre los paneles solares, será un aprovechamiento total de la luz del astro rey.

El proyecto tuvo la colaboración de empresas ecológicamente responsables como Isigenere y Rez Kleve quienes instalaron la estructura; Top Marinas se encargó de la instalación de anclajes y amarres y Seaflex diseñó el sistema de amarres.

Back to top button