Alemania amplía el confinamiento hasta el 20 de diciembre

El gobierno alemán, encabezado por Angela Merkel, anunció que las medidas de restricción social y movilidad se prolongarán hasta el 20 de diciembre de manera provisional.

En conferencia de prensa, la canciller Merkel amplió el plazo hasta diciembre próximo con una probabilidad que se prolongue hasta enero debido a la alta incidencia en el número de infecciones, aunque se respetarán los días festivos de navidad y año nuevo, según dio a conocer en conferencia de prensa.

Asimismo, pidió a los alemanes trabajar en conjunto para reducir los casos.
Debemos seguir trabajando para reducir los casos y por eso tenemos que endurecer las medidas“, explicó la canciller.

Luego de que la actividad económica y la vida pública fueran restringidas desde el pasado 2 de noviembre, sólo se ha tenido un éxito parcial, puesto que se ha incrementado el número de casos nuevos diarios enfermos de COVID-19.

Tenemos que hacer un renovado esfuerzo”, subrayó Angela Merkel (CDU), la canciller federal, el miércoles por la tarde después de varias horas de consultas con los ministro-presidentes (jefes de Gobierno). Merkel anunció que se permitirán excepciones, ya que reconoció que la navidad es una fecha especial.

El pasado 2 de noviembre, la canciller aclaró a la prensa que si la gente respetaba las restricciones “para frenar la propagación del virus, entonces podremos tener las condiciones para un diciembre tolerable“. Sin embargo, la situación ha sido todo lo contrario y se espera que sólo las fechas conmemorativas, navidad y fin de año, sean libres de restricciones.

Esta es exactamente la razón por la que se harán excepciones desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero: durante la Navidad, se podrá respirar un poco. Podrán reunirse hasta un máximo de diez personas de diferentes hogares, incluso de más de dos. Los políticos son conscientes de la gran importancia psicológica de una celebración navideña en las familias.

Por su parte, el alcalde de Berlín, en conferencia de prensa, Michael Müller declaró: “Por supuesto que tiene que ser una Navidad que puedes celebrar con tus abuelos y nietos”.

Back to top button