Zona Arqueológica Yaxchilán cerrada temporalmente en Chiapas

Debido a la lluvia y la pandemia, volvió a cerrar el área arqueológica en Yaxchilán, Chiapas. Autoridades tomaron esta medida debido a las inundaciones en el estado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa actualizando la base de datos de reapertura de los recintos arqueológicos, luego de ocho meses de confinamiento. Sin embargo, a medida que comienzan las temporadas de lluvias y huracanes, otras deben ser cerradas nuevamente.

El INAH dio a conocer el cierre temporal de la zona arqueológica de Yaxchilán, en Chiapas. Desde la tarde del 24 de noviembre, hasta nuevo aviso, no se permitirá la entrada al recinto. Esta decisión se debe a los efectos de los remanentes del frente frío No. 13 y la depresión tropical “lota“.

Se dio a conocer que “mientras no existan las condiciones de seguridad para el traslado y acceso de los visitantes y de los trabajadores, el sitio arqueológico permanecerá cerrado, prevaleciendo el resguardo de la integridad del público y del patrimonio”.

Back to top button