Alcaldesa de Guaymas regala palas y cubetas a colectivo de búsqueda de personas desaparecidas

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta municipal de Guaymas, en Sonora, Sara Valles de Dessens, en un acto oficial entregó a las integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, una serie de paquetes que contienen palas, guantes y otros utensilios, con el fin de apoyarlas de esa manera en la búsqueda de sus seres queridos.

De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, estos paquetes incluyen cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

No obstante, tras la publicación de esta entrega en las redes sociales del Ayuntamiento, hubo grandes críticas por parte de usuarios que calificaron tal acto como una acción insensible hacia los familiares de estas personas, de las cuales se desconoce su localización.

Incluso Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas de la masacre cometida el año pasado en los límites de Sonora y Chihuahua, señaló en Twitter que “duele el nivel de indolencia y cinismo” de la alcaldesa, pero que su ineptitud se debe a que ésta “jamás se ha puesto en los zapatos del otro“.

Al final, cabe aclarar que Sonora ocupa el tercer lugar nacional en personas desaparecidas y no localizadas, con mil 222 casos contabilizados del 1 de diciembre del 2018 al 23 de noviembre del 2020, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Back to top button