Ejército israelí se prepara para un posible ataque de Trump a Irán

Axios comunicó que en caso de recibir un ataque por Estados Unidos, Teherán tendrá represalias contra Israel.

El medio informó que las fuerzas armadas israelitas recibieron algunas medidas para repeler un posible ataque de Irán, esto por la posibilidad que Trump ataque a Teherán antes de ceder la presidencia a Joe Biden.

Esto no tiene bases informativas serias, simplemente es la anticipación de los altos funcionarios israelíes de “momentos muy difíciles para la región“. La fuerza de defensa de Israel prepara las acciones para detener los ataques desde Siria, Gaza y Líbano.

Israel espera que su aliado le notifique de las acciones cometidas para poder prevenir y preparar todas las acciones bélicas correspondientes, aunque temen que el tiempo no sea el suficiente para poder tener todo bajo control.

LeMexico le informó que Trump se reunió con altos funcionarios correspondientes con la milicia y defensa de la nación para planificar un ataque en una base de uranio en Natanz, los asesores del mandatario le aconsejaron no hacerlo, pues “esto llevaría más pronto que tarde a un enfrentamiento sin precedentes“.

Alí Jamenei y Hossein Dehghan, en Irán, advirtieron que de acontecer los planes de Trump desatarían “una guerra en toda regla” en esa región.

Back to top button