CL 20-21: Fecha 4 – Grupos A, B, C y D

Ayer terminó la Fecha 4 de la UEFA Champions League (CL) con actividad en los primeros 4 grupos: A, B, C y D. Con los resultados obtenidos, hay varios equipos que, a dos Fechas de terminar la Etapa de Grupos, ya están clasificados a los Octavos de Final.

GRUPO A. El Bayern Múnich, líder de este grupo, se clasificó a los Octavos con su victoria de 3-1 sobre el RB Salzburg, mientras que el Atlético de Madrid empató a ceros con el Lokomotiv Moscú, pero le sirvió para colocarse en la segunda posición. Hasta el momento. Los tres equipos de este grupo que no están clasificados mantienen posibilidades de clasificarse.

GRUPO B. El Inter de Milán se encuentra en el último puesto, con solo dos unidades, y está al filo de quedar eliminado tras volver a perder ante el Real Madrid, que se colocó en segundo lugar por marcador de 0-2. Sorpresivamente, el grupo lo lidera el Mönchengladbach, gracias a su victoria 4-0 ante el Shakhtar. Actualmente, los 4 integrantes de este grupo mantienen posibilidades de clasificarse a los Octavos.

GRUPO C. Manchester City amarró su clasificación con la victoria de visita ante el Olympiacos por 0-1 allá en Grecia. En el otro espectro, el Olympique de Marsella quedó eliminado matemáticamente después de su derrota ante el Porto de Portugal, con marcador de 2-0. En las siguientes 2 Fechas, portugueses y griegos se disputarán el último puesto del grupo para clasificar a los Octavos y se podría definir en el enfrentamiento directo que sostendrán ambos clubes.

GRUPO D. Liverpool perdió su primer partido en esta edición de la CL ante el Atalanta de Italia por 0-2. Sin embargo conserva la primera posición, mientras que el Ajax de Holanda empató en puntos a los italianos con su victoria 3-1 ante el Midtjylland, conjunto ya eliminado por cuestión de puntaje. No obstante, de los 3 primeros lugares del grupo, todos conservan la posibilidad de meterse a los Octavos y se definirá quién de ellos queda eliminado en las siguientes dos Fechas.

Por el momento, hay 6 clasificados seguros a los Octavos de Final y dos grupos, E y G, que ya se definieron los dos equipos que pasarán de etapa. Los conjuntos que ya aseguraron su pase dentro de los últimos 16 son: Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus.

El Bayern, actual Campeón, y el Manchester City llevan paso perfecto con 12 puntos, es decir, 4 partidos ganados de los 4 jugados. La Fecha 5 se jugarán los días martes y miércoles de la próxima semana.

Back to top button