EUROCOV-VAC la nueva vacuna turca contra el COVID-19

Un nuevo proyecto de vacuna ha aparecido como la alternativa turca para combatir la pandemia, ya que el presidente turco, Erdogan, dio a conocer que la llamada vacuna ERUCOV-VAC se encuentra en la Fase 1 de pruebas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles la aparición de la vacuna contra el COVID-19 creada en Turquía que podría distribuirse en la primavera del 2021.

Erdogan afirmó ante los legisladores de su partido que piensa compartir la vacuna con el resto del mundo. Como lo señaló en la pasada reunión del G20 que se celebró por teleconferencia.

En la sesión del domingo pasado, el presidente Erdogan destacó el “tremendo efecto” de la pandemia en todos los aspectos de la vida humana: “La pandemia también nos ha recordado a todos una vez más que somos miembros de la gran familia de la humanidad independientemente de la religión, el idioma, la región y la raza”, aclaró.

El mandatario agregó que Turquía ha extendido una mano de ayuda a 156 países y nueve organizaciones internacionales en la lucha contra la pandemia, además de satisfacer las necesidades de su propia gente.

Creo que la pandemia del coronavirus ha aumentado la responsabilidad y la importancia del G20, que reúne a las economías más grandes del mundo bajo el mismo techo”, dijo Erdogan.

Turquía ha señalado que no se debe sacrificar un avance como la vacuna a las ambiciones políticas o comerciales, para que pertenezca a toda la humanidad.

Mustafá Calis, rector de la universidad, anunció que la fase 2 comenzará próximamente sin abundar en más detalles.

Back to top button