Conferencia matutina: Necesitamos visibilizar y atender la violencia

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló de la violación a los derechos humanos de las mujeres y el caso de Rosario Robles.

El presidente López Obrador presentó el informe sobre los avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y estuvo acompañado por todas las secretarias que integran su gabinete.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero detalló que casi 4 mil mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas al año en México como consecuencia del sistema neoliberal que dejó una inercia negativa.

Han asesinado a 3 mil 800 mujeres. México enfrenta un importante problema de violencia. La actual pandemia demuestra que es de asunto de alta prioridad, es una prioridad pública, necesitamos visibilizar y atender la violencia, pero también sancionarla“.

El mandatario celebró el uso de criterio de oportunidad en casos como el de Rosario Robles, quien aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), pero pide que no se acuse sin pruebas, ya que ante las declaratorias públicas, pueda confundirse con el juicio jurídico al de la voz del pueblo.

Que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque eso es una injusticia (…) El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, pero corresponde a la fiscalía desahogar todos esos asuntos“, aclaró.

Back to top button