Callejón Condesa ganó el Premio Nacional de Diseño 2020

El proyecto de restauración del Callejón Condesa, implementado conjuntamente por el gobierno de la Ciudad de México a través de la secretaría de gobierno y la organización civil Los Rescatadores, ganó el Premio Nacional de Diseño 2020.

El Callejón Condesa, nominado en dos ocasiones en la subcategoría “Diseño” 2020. Diseño de Experiencia y Espacios Interiores – Espacios Laborales y Diseño de producto – Mobiliario, fue galardonado por tan ardua labor.

El proyecto ayudó a reemplazar al menos 68 puestos informales con carritos, demostrando así la necesidad de espacios públicos dignos e inclusivos en el centro histórico de la Ciudad de México. El diseño funcional del carro puede brindar opciones móviles o fijas según las necesidades.

El espacio es de unos 800 metros cuadrados, con dos pasillos de diferentes alturas. El destinado a la venta de libros es de poco más de 75 metros de largo y 6.3 de ancho. En el pasado, se caracterizaba por el uso de lonas amarillas o blancas, las cuerdas atadas al edificio histórico torcida en una bola. Ahora, los conflictos de distribución espacial entre los comerciantes y los corredores estrechos, cuenta con una mejor organización y mayor estética.

El Premio Nacional de Diseño Diseña en México está organizado por Diseña, México. El Comité de Certificación de Innovación y Diseño de A.C. busca el diseño como elemento estratégico del desarrollo económico, cultural, social y productivo del país.

El Callejón Condesa ofrece a la vista colores neutros que congenian con el entorno y logran resaltar la belleza de los libros. Con un pasillo central que invita al paso y los compradores de libros a enamorarse de dicho lugar.

Back to top button