SFP castiga a 5 farmacéuticas

El día de hoy, la SFP (Secretaría de la Función Pública) sancionó a 5 farmacéuticas y gracias a ello quedarán inhabilitadas durante 45 meses.

Esta información se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, en donde mencionan que dos de ellas ya contaban con otras sanciones. Las farmacéuticas sancionadas fueron: Dibiter, Cohmedic, Insumos, Multicorporación Brexot, y Kingsmac.

Estas empresas habían sido ganadoras de licitaciones en donde se les permitía llevar materiales de curación y medicamentos en el interior de la República. Estas licitaciones fueron hechas por parte de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). En la información que da a conocer el día de hoy el Diario Oficial se menciona que las empresas deberán pagar la multa que fue impuesta. Si al pasar los 45 meses la multa no ha sido liquidada, las empresas no podrán reanudar sus labores hasta pagar dicha multa.

Es importante recordar que el pasado 24 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública ya había inhabilitado a empresas que tienen relación con la prestación de servicios farmacéuticos, estas empresas fueron: el Consorcio de Suministros y Servicios Caleb, Psicofarma y Andromedic.

Back to top button