Con rodilla al cuello, los agentes mataron a un comerciante en Guanajuato

Con una rodilla en el cuello, agentes ministeriales de Guanajuato sometieron en calles de Celaya al tamalero Juan Carlos Padilla Aranda, quien minutos después falleció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una carpeta de investigación debido a la muerte de un comerciante en Celaya. Este, después de ser detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con una rodilla sobre su cuello, murió.

«¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¿Dónde está la orden?, ¡ayúdenme!», gritaba Juan. El hecho ocurrió el lunes 23 de noviembre, en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó. Tres policías, dos hombres y una mujer, sometieron al comerciante de 54 años, quien fue llevado al piso con tintes violentos, al grado de la asfixia, lo que provocase su muerte. Esto ante la presencia de sus familiares e incluso de niños, quienes habitualmente lo acompañaban en la jornada de trabajo.

El video ya circula en redes sociales, registrando el momento del agravio. Claramente se observa a estos uniformados agrediendo al inocente comerciante, quien presuntamente fue confundido. Sin embargo, la información resulta poco clara y sospechosa.

Hasta el momento, el fiscal Carlos Zamarripa ha dado la única respuesta oficial a esta acción y aseguró que los agentes involucrados han sido detenidos.

Back to top button