Oaxaca: Monte Albán reabre puertas de zona arqueológica

En las condiciones de la nueva normalidad, el sitio arqueológico Monte Albán reabrirá sus puertas.

Tras el comunicado en el mes de marzo de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Antropología e Historia INAH ,donde se dio a conocer que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se cancelarían los eventos programados en las zonas arqueológicas, hoy, Monte Albán reabre puertas.

Monte Albán es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámicas gris representando sacerdotes ricamente ataviados, ciudad más importante de Mesoamérica y la cual fungió como capital de los zapotecas, arrancará reapertura con apego estricto a las medidas de sanidad.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, acudieron a este centro para la reapertura de este espacio.

Hasta el momento, y de manera nacional, se planea seguir y que algunos museos permanezcan abiertos y con algunas zonas arqueológicas a disposición de las visitas públicas, así como apegarse a los lineamientos de salubridad, con el objetivo de evitar un alza en los contagios o bien una acelerada propagación del virus.

Back to top button