Investigan caso de adulto mayor a quien lo sacan desnudo de su habitación

A través de la página de Facebook “Quadratín Estado de México”, se difundió la semana pasada, un caso de violencia y maltrato físico en contra un adulto mayor residente de la colonia Las Palmas, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En la publicación de esta denuncia se observa, en una serie de imágenes, que esta persona, cuyo nombre se desconoce, aparece desnuda afuera de la habitación de una vivienda, en cuyo interior se ven otras dos, aparentemente aseándola.

Asimismo, se lee el siguiente mensaje “A este señor lo tratan muy feo con el frío que hace y así lo sacan. En Nezahualcóyotl, en la colonia Las Palmas, al señor siempre que según limpian su cuarto lo sacan y lo dejan ahí aventando en el piso. Y así desnudo sin ningún pudor, eso es maltrato”.

Tras la difusión de este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que ya le dio seguimiento y que abrió una investigación de Oficio, con el folio CODHEM/NEZA/674/2020, y más adelante, se dio a conocer en redes que esta persona había sido trasladada al DIF municipal, mientras que las autoridades investigaban su caso.

Back to top button