Feministas convocan marcha en la CDMX por el 25N

Varios colectivos feministas anunciaron que el miércoles 25 de noviembre realizarán una megamarcha en la Ciudad de México.

El horario de encuentro está fijado a las 2:00 pm en el Monumento a la Revolución, desde allí arribarán a la explanada del Zócalo de la capital, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el comunicado se puede leer “en medio de una crisis económica y sanitaria, las políticas del gobierno han priorizado las ganancias de unos cuantos por sobre la vida de millones“, sin atender o colocar freno la ola feminicida, así como la violencia contra las mujeres en el país.

Por eso, en un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres, los colectivos feministas llaman a una manifestación masivas y al cese total de actividades en un minuto. El evento ha sido denominado: “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!“.

De acuerdo al colectivo Marea Verde: “el ataque contra las mujeres ha aumentado en la cuarentena porque al estar en confinamiento, están perdiendo sus redes de apoyo como las compañeras de trabajo, las mamás de la escuela de sus hijos, las vecinas”.

De la misma forma, los colectivos han solicitado a las mujeres que detengan todas las actividades por un minuto a la 11:00 de la mañana y luego tomar las calles para protestar.

El año pasado, México registró 34,608 homicidios y 1,112 homicidios, el número más alto registrado.

Tomar las calles para exigir justicia, pero haciendo resonar con gran euforia y estrepito el hartazgo de las mujeres por temer a perder su vida. Con pancartas, brillantina, blusas moradas y pañuelos verdes, tomar las calles para hacer política y hacer temblar a los agresores.

Back to top button