Conferencia matutina: Habrá apoyo para gastos funerarios a familiares de víctimas COVID-19

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló del outsourcing y gastos funerarios por COVID-19.

El presidente López Obrador dijo que fue un buen encuentro con empresarios para tratar el outsourcing en el que a partir de hoy se revisará toda la iniciativa.

Se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explicaron el contenido, las razones y también a escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales (…) se decidió estar en sesión permanente, como dicen en el lenguaje parlamentario, es un encuentro de todos los días para hacer una revisión. Entonces, no se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo“, aclaró.

Por su parte, el secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por COVID-19. “Deberá ser solidario, universal y directo“.

A su vez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que el apoyo es de 11 mil 460 pesos y es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019 y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Además, se tendrá hasta un año para solicitar el apoyo a partir de la fecha de la defunción.

Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y en este supuesto, y es directo porque no requiere de ninguna intermediación“, dijo.

El apoyo se podrá solicitar a partir del 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx, no se tienen que comprobar los gastos funerarios es solo bajo protesta de decir verdad.

Visita También
Close
Back to top button