Trump indulta a su último pavo, previo al Día de Acción de Gracias

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó el tradicional “indulto anual a un pavo”, y le perdonó la vida a “Corn” y a “Cob”, dos de los 45 millones de pavos que se cocinan para la cena del Día Acción de Gracias.

Con un aspecto relajado y acompañado de su esposa Melania, el mandatario anunció ante los medios: “Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados“.

Acto seguido, Trump se aproximó a Corn, quien proviene de una granja de Iowa, para tocarlo y señalar que había sido el elegido de este año.

Respecto a Cob, aunque él y su compañero estuvieron dentro de la encuesta en Twitter que la Casa Blanca realizó para determinar cuál de los dos recibiría el perdón presidencial -la cual ganó Corn-, al final, ambas aves se “salvaron” y serán enviados al “Gobbler’s Rest“, en la Universidad Técnica de Virginia.

Cabe recordar que este acto se realiza desde 1989, año en el que el entonces presidente, George H. W. Bush, inauguró esta tradición, y tiene su origen en una leyenda en la cual el presidente Abraham Lincoln salvó al pavo que se serviría en la Casa Blanca, con motivo de esa celebración, luego que su hijo le rogó que no lo cocinaran.

Por otra parte, Trump mencionó en este mismo evento el récord que alcanzó hoy el índice Dow Jones al llegar a las 30 mil unidades, pero también se rehusó a responder preguntas de la prensa.

Al final, esta ha sido una de las pocas veces en las que a Trump se le ha visto en un acto oficial tras su derrota en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, misma que no ha aceptado.

Back to top button