Trump finalmente aprueba la transición de poderes con Biden

Luego de tres semanas de haberse celebrado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las cuales el demócrata Joe Biden derrotó al actual presidente, Donald Trump, la Administración de Servicios Generales (GSA) de aquel país finalmente aceptó la victoria de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y dio por iniciada, de manera oficial, la transición de poderes.

Por esta situación, Trump, a través de redes sociales, instruyó a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, a cooperar con Biden en dicho proceso. Sin embargo, apuntó que continuará impugnando los comicios.

En una publicación en Twitter, el mandatario agradeció a Murphy “por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”, aunque acusó que la funcionaria ha sido acosada, amenazada y abusada, además de que afirmó que su impugnación “continúa FUERTEMENTE, continuaremos con lo bueno…”.

Mientras que en otro tuit, señaló “En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Ante ello, Murphy le informó al presidente electo, a través de una carta, que pondrá a su disposición “recursos y servicios”, que corresponden a más de 9.9 millones de dólares, “para apoyar en la transición presidencial”.

No obstante, en este mismo documento, Murphy aclara que la GSA “no escoge ni certifica al ganador de una elección presidencial. Su función es extremadamente estrecha: poner a disposición los recursos y servicios relacionados con una elección presidencial”.

Al final, Biden celebró la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición y describió esta acción como crucial hacia “una transferencia de poder pacífica”.

Back to top button