COVID, coronavirus y desescalada al diccionario RAE

La Real Academia Española anunció este martes que el diccionario tampoco podrá evitar ser inmune a los estragos de la pandemia y agregó múltiples términos como COVID, coronavirus y desescalada, brindando nuevas definiciones a los hispanohablantes.

La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es también protagonista de la nueva actualización de la 23ª edición del diccionario”, señaló la RAE en un comunicado.

Como resultado, el diccionario online que consultan millones de hispanohablantes ahora contiene 2557 mil significados, desde coronavirus, desconfinar o distópico, incluidas nuevas entradas y cambios terminológicos.

La actualización agrega términos médicos, como antirretroviral, referente a la medicina utilizada para combatir los retrovirus, o la vigorexia, que es un problema patológico del crecimiento muscular.

Además, se incluyen artículos de palabras que tienen que ver con la gastronomía, como el faláfel (o falafel), plato típico árabe, tex-mex, la cocina de mexicanos y estadounidenses en Texas, o el marmitako, un guiso de atún y papas de la cocina vasca.

No se trata de que la RAE ahora “acepta cualquier cosa”, como muchos suponen o aquejan, sino que atiende a los procesos naturales de toda lengua. Lengua que surge de la evolución y constantes cambios en la vida humana.

Back to top button